57 universidades chinas entre las 500 mejores del mundo Diario el Pueblo (Beijing)

La Universidad de Pekín o Beijing Daxue se fundó en 1898 con el nombre de Universidad  Yan Yuan y posee una extensión de 3 millones de metros cuadrados, actualmente la universidad cuenta con 30.000 estudiantes.  Aunque famosa, no es la principal…

Según la lista publicada por la Consultoría de Rankings, en China se encuentran 57 de las 500 mejores universidades del mundo. La Universidad de Tsinghua aparece entre las 50 primeras, ocupando el puesto 48 por primera vez en el Ranking Académico de Universidades del Mundo en 2017, con su lema “Autodisciplina y Compromiso Social, Tsinghua University está dedicada a la excelencia académica, el beneficio de la sociedad china y el desarrollo global”

Por su parte la Universidad de Pekín ocupa el puesto 71, mientras que la Universidad de Fudan, la (Universidad Jiaotong  Shanghai) y otras instituciones en China Popular  se encuentran entre el puesto 101 y 150. Doce universidades de Hong Kong, Macao y Taiwán también aparecen entre las primeras 200.

En comparación con el año pasado, cuatro universidades más de China Popular  han entrado a formar parte de las 500 mejores universidades, lo que indica la creciente fuerza e influencia internacional de las instituciones chinas. China y Estados Unidos son los dos países con mayor número de instituciones en la lista, cada nación con 55 universidades.