Pentágono prohíbe usar equipos chinos por temor a ciberataques sUAS news/noticias tecnológicas

El Departamento de Defensa de EE.UU. prohíbe a sus militares usar equipos de tecnología china por temor a que estos sean vulnerables a ataques cibernéticos.

Los militares estadounidenses dejaron de usar los equipos de la empresa china DJI Technology, pues barajan la posibilidad de que estos sean objetivo fácil de ataques cibernéticos, apostilló el viernes el portal estadounidense sUAS News, citando una circular del general Joseph H. Anderson, un alto cargo del Ejército de Estados Unidos.

“Debido a los frecuentes informes sobre las vulnerabilidades cibernéticas asociadas con los productos de DJI, se ordena al Ejército estadounidense no usarlos”, aseguró el militar de alto rango en la nota, en la que también anexó una lista de los equipos prohibidos tales como centralitas de vuelo, cámaras, radios, baterías, controladores de velocidad, estaciones de control manual y cualquier tipo de dispositivo con software de la empresa DJI.

El documento, de igual modo, insta al Ejército estadounidense a que “cese y desinstale todas las aplicaciones de DJI, retire todas las baterías y medios de almacenamiento de dispositivos y se vigile que todos los militares sigan estas instrucciones”.

El portavoz de DJI Technology, Adam Lisberg, con sede en Nueva York, por su parte, dijo el mismo viernes a la cadena estadounidense, CNBC, en una declaración por correo electrónico que “estamos sorprendidos y decepcionados al leer los informes de las restricciones impuestas por parte del Ejército estadounidense a los drones de DJI, ya que en ningún momento fuimos consultados antes de anunciar tal decisión”.